[Lac] Re: [Lac] Re: [Lac] cambiemos de monotema y hable mos del proyec to de sociedad de la información

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Fri Jul 2 00:08:52 BST 2004

On Thu, 1 Jul 2004 14:43:34 -0300, Pablo Accuosto wrote
> diego,
>
> creo que ambos sabemos que es facil contestar a tus preguntas

no tengo idea a que te refieres.

>(y tambien
> creo que ambos sabemos que demandaria un tiempo y una energia que no
> estoy dispuesto a volcar en esa retorica vacia cuando hay tanta cosa
> por hacer).

perfecto es tu decision, supuse que si afirmabas  algo querias decir algo
concreto y estabas dispuesto a sostener tu idea con el trabajo necesario en
la lista.

> quieren laburar en sentidos constructivos y coordinar ese laburo con
> otra gente de la region

por supuesto

> o prefieren cerrar los ojos y empezar a dar
> patadas y codazos contra el aire, a ver si de pedo le pegan a
> alguien?

???, aca la unica "patada" que lei, en toda la lista, fue el comentario
de "fundamentalista religioso"  contra los del soft libre, que ya fue
retirado al menos por una persona.

Lo que yo he planteado es intentar encontrar cual es la fuente del pensamiento
de algunas personas en la lista sobre temas de derecho intelectual.
He mostrado documentos y que organizaciones promueven esos documentos que
considero impulsan las ideas de nuestros adversarios y hecho un intento burdo
de mostrar cuales son los amigos y cuales son los adversarios.

Cualquier discusion sobre el fondo de cualquier cuestion requiere un analisis
critico de las posiciones, cual es su fuente de propagacion y sus fundamentos
politicos e ideologicos.
No es mi intencion ofender a nadie ni a ninguna organizacion mostrando cuales
de sus documentos internos estan errados. Al contrario, es un intento de
ayudar a comprender las ideas en pugna.  Si veo a alguien de una organizacion
amiga usando como fuente un documento que considero la posicion de un
adversario lo menos que puedo hacer es avisar.
Cual es la reaccion logica ante esto?, o una defensa del documento, o una
aceptacion de la cuestion, o un planteo de que la organizacion es diversa ...
no se, hay muchas formas de responder.

Asi como a cada critica que he recibido sobre el porque sostengo que no
debemos apoyar a alguien que no use software libre en su tarea
representativa, he respondido con argumentos y me he comprometido a contestar
hasta el ultimo mail con argumentos sobre esto, espero lo mismo. Si planteo
una critica a una postura de otros espero, o una discusion a fondo hasta
agotar los elementos o una aceptacion de la otra posicion.

Son las reglas de juego de cualquier debate con ideas.

> creo que, por lo menos, cuando le pegas a las personas
> erradas, lo mejor es reconocerlo y no hacerse el boludo (que? como?
> cuando? .. yo no fui!).. vamos! somos gente grande!...

no entiendo a que te refieres, si me explicas ....

> y aca se termino mi participacion en este "thread" de metadiscusiones
> vacias... tengo cosas que hacer.

es tu decision.

--
Diego Saravia