[Lac] Re: [Lac] Presencia de Sociedad Civil enTúnez...

Gustavo Gómez gusgomez at chasque.apc.org
Mon Jul 12 00:12:36 BST 2004

Comparto que este punto es clave, aunque no sé cuáles son las posibilidades
que tengamos de modificarlo, teniendo en cuenta la frase "También se llegó a
un consenso en el sentido de que los acuerdos alcanzados en Ginebra no deben
discutirse nuevamente".

La pelea hay que darla igual. Y en ese sentido me parece importante
desarrollar un "plan de acción alternativo" sobre la base de nuestros
acuerdos (Declaración y Puntos de Referencia Sociedad Civil,
fundamentalmente).

Nosotros desde AMARC podemos aportar propuestas para el tema de medios y en
especial, sobre medios comunitarios. Se me ocurre que con otras redes de
comunicación podemos formar un grupo de trabajo que operativice esta
cuestión.

Además de los contenidos del plan, parece de especial importancia el trabajo
que podamos hacer desde ya a nivel de nuestros países tanto para lograr que
se reabra la discusión como para incluir con más fuerza nuestros puntos de
vista. Sería bueno hacer un mapeo de posibilidades actuales.

Importante puede ser llegar con mucha fuerza a la instancia regional
prevista para LAC, en Brasil, donde uno supone que tendremos mejor
oportunidades de participación que en Bávaro (por costos y por los
organizadores). Alguien sabe si se han establecido fechas posibles? Quién lo
organizará? El gobierno brasilero o alguna organización de ONU?

Gustavo