[Lac] Declaracion de las Organziaciones Comunitarias para las Sociedades del Conocimiento

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Mon Jul 12 01:50:22 BST 2004

Lo mas valioso de la cumbre de la tierra fueron los documentos alternativos
que las organizaciones sociales emitieron independientemente de los gobiernos.
http://www.unsa.edu.ar/sma/digesto/inter/index.htm

Personalmente creo que los consensos de Ginebra, en la WSIS apestan

Debieramos intentar consensuar una serie de "Tratados de las Organizaciones
Comunitarias"

Comenzando por una declaracion de independencia y libertades del mundo virtual:

Nosotros las organizaciones de los pueblos del mundo, conectados como ningun
otro pueblo de la historia, a traves de poderosas tecnologias, como las radios
comunitarias, internet, etc, etc.

Declaramos nuestra disposicion a garantizar los derechos de las personas en
estos nuevos espacios comunitarios .

y empezamos con NUESTRA agenda, que los gobiernos y las empresas hagan lo que
quieran.

* Derecho a comunicarnos con seguridad, privacidad, anonimato  y secreto en la
red.
* Derecho a expresarnos y comunicarnos con libertad
* Derecho a usar, conocer, modificar y distribuir la tecnologia que usamos.
* Derecho a tener o no identidad virtual
* Derecho a un comercio justo en estos espacios

*/ etc
etc
etc

On Sun, 11 Jul 2004 20:12:36 -0300, Gustavo Gómez wrote