[Lac] pregunta necesaria

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Fri Jun 18 14:39:52 BST 2004

Amigos y colisteros:
En mi condición individual de ciudadana colombiana y teniendo en cuenta que hemos sido marginados, muchísimas veces de las discusiones nacionales, ya que como política de Estado ha sido frecuente que el uso de la palabra solamente lo disfrutan los "dirigentes", considero que no hay razón para desperdiciar los escenarios en los cuales pueden circular los discursos...
Pienso que es mejor "morir luchando", quiero decir, que si somos acallados lo seamos en los escenarios de la discusión, donde queden por lo menos las evidencias y las posibilidades de reflexionar en colectivo sobre esos silencios impuestos desde afuera, es mejor eso, que callarnos nosotros solitos... me parece que si no aprovechamos los escenarios estamos entregando en "Bandeja de oro" nuestras posibilidades de debate... Con todos los silencios que se nos impusieron como familia de educación o LAC u otras familias... en la primera Fase de la CMSI, nos ha quedado por lo menos, estas listas y la posibilidad de leernos, informarnos y para algunos, de conocer con mayor profundidad algunos elementos... Recuerdo los esfuerzos de BB, VB, y otros por transmitirnos las noticias oportunas sobre lo que pasaba al interior de los debates de la Primera Fase de la CMSI... Por eso mi opinión es que aprovechemos todos los escenarios, que si alguien puede atender la invitación de  Renata Bloom
  que nos
 facilita Olinca, la debe aceptar...que nada mejor que fortalecer nuestras posibilidades de intercambiar estas informaciones.
Saludos desde Colombia
María del Carmen Moreno Vélez
Profesora en la Universidad de Ibagué- Coruniversitaria.

Olinca Marino <olin at laneta.apc.org> wrote:
Hola a tod at s!

>me parece que este es un tema que va y viene en la lista, yo misma ya lo
>he propuesto muchas veces sin que hubiera alguna respuesta positiva por
>parte de la lista. Quizas siendo ustedes, la gente se anima a debatirlo de
>manera positiva.

Me parece fundamental el punto.
Compañer at s, desde nuestra parte también se ha propuesto, y se ha
intentado. Desafortunadamente sin resultados positivos.

Además de hacer un llamado a voluntari at s para darle impulso y seguimiento a
tan importante discusión, estoy pegando un mensaje que Renata Bloom envió
hoy dia. Se trata de un ofrecimiento para apoyar financieramente a una
persona de cada región a participar en la prepcom de Túnez. Sé que esto
contradice lo que algun at s han expresado; sin embargo, es mi deber
circularlo acá. Creo que merece una respuesta.

Por cierto, respecto a la también pregunta de Magaly:
"Olinca tú como punto focal no tiene las direcciones y los contactos con
los otros caucus? Quienes son la gente que está ahora en el caucus de
derechos humanos? " debo decir que el Bureau tiene inactividad casi
absoluta después de la Cumbre. Por lo tanto, eso de los puntos focales es
muy relativo. En ese sentido, para algunos que pueden estar preocupados,
diré: no se preocupen, no hemos tenido ninguna participación como caucus
LAC. Eso también forma parte de la discusión que no hemos podido avanzar.

Saludos

Olinca

Dear Members of the Bureau,
After trying hard to get some funding for CS participation and taking into
account the already existing offers from the Tunesian Government to pay
accommodation and 50% on Tunis Air for 1 person per family, I just received
a call from Mr Geiger telling that Mr Utzumi is willing to pay 4 full
fellowships (including international travel, shortest way economy class) to
1 person per family from the following regions:
Africa
Asia and Pacific
Latin America and the Caribbean
Middle East and West Asia

The regions can decide themselves whom they can send to represent them.

Travel expenses will be refunded at Hammamet.

I hope so much you can still make it!! And let me know asap!

With warm regards,

Renate Bloem
President of the Conference of NGOs (CONGO)

Lista Caucus Lac
Lac at wsis-cs.org