[Lac] La cuestion del Fondo con respecto al Soft. (que no es una cuestion de soft)

Enrique A. Chaparro echaparro at uolsinectis.com.ar
Sat Jun 26 01:57:54 BST 2004

On Thu, 24 Jun 2004 03:09:26 -0500
Erick Iriarte Ahon <faia at amauta.rcp.net.pe> wrote:

Un comentario marginal sobre la observacion:

EIA> Asimismo es dable la confusión con el termino free software (que
EIA> pudiera entenderse como libre o gratuito, pero esta discusión
EIA> terminologica esta pasando en la lista MISTICA).

No tenia  idea. No estoy  suscripto a  esa lista,  aunque alguna  vez he
leido sus archivos,  y de mi lectura  me quedo la impresion  de que solo
contribuye a aumentar la entropia del Universo.

Ahora, sobre otros aspectos:
De tu respuesta  deduzco que tu opinion es que  en el derecho anglosajon
el derecho a licenciar el uso de  un programa informatico se basa en las
patentes. No has  aportado evidencia documental  sobre ello, asi  que me
interesaria conocerla. ¿Es que tu afirmacion implica que si no tengo una
o  varias  patentes (propias  o  sublicenciadas)  sobre los  algoritmos,
metodos o procesos (los metodos  incluyen los `business methods' como el
one click, segun  la doctrina de la USPTO) no  tengo derecho a licenciar
un programa en los Estados Unidos? Si  esa es tu posicion, puedo citarte
varios centenares de contraejemplos.

Por otra  parte, insisto  con lo señalado  en la nota  5 de  mi mensaje:
desde 1976  a la  fecha, solo  1688 programas  de computador  como tales
fueron patentados  en los  Estados Unidos. Mucho menos  que el  total de
programas producidos en ese pais en ese lapso.

Saludos,

Enrique
--
``Izena duen guzia omen da.''