[Lac] Patentes de soft

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Sat Jun 26 20:42:25 BST 2004

> Mi posición es que en el common law se puede licenciar bajo patentes,
>  que es el debate actual en la medida que se habla del patentamiento
> del software (debate tambien relacionada  la norma europea)

Las patentes y el copyright son cosas diferntes, protejen cosas distintas.

El copyright proteje la expresion de una idea, la patente proteje las
invenciones bajo ciertas condiciones. Por otro lado el patentar software es
muy polemico. En argentina esta prohibido. En Europa esta en discusion.

recomiendo ver
[029] Carta de Donald Knuth sobre las patentes.
http://bachue.com/colibri/patentes/knuth-pto/knuth-pto.es.txt

no me parece que en esta cuestion tenga demasiado que ver el "common law"

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar