[Lac] Me gusta esta cuestion de soft)

María del Carmen Moreno Vélez mariamorenovelez at yahoo.es
Sun Jun 27 04:39:25 BST 2004

Diego: Mil gracias... Cuando regrese a mi sitio de trabajo te voy a escribir nuevamente, pues tengo la idea de que con el grupo de estudiantes que comienzan en agosto podremos avanzar en nuestra universidad sobre el uso del sl.. Mi experiencia me indica que  cuando les he mostrado a los estudiantes posibilidades de interacción con gente de grupos o comunidades como estas, ellos se interesan y ponen de su parte para aprender. Ya me estoy "soñando" con las posibilidades de alguna movilización tecnológico-académica a partir del uso de las TIC en mis cátedras y en favor de que todos aprendamos a utilizar los recursos del sl.

¿Te cuento? Estoy decidiendo que a partir de mi entrada a la barra de los pensionados, que espero para enero o febrero, me pondré solamente a trabajar en estas chifladuras y he comprendido que esto del sl es como un estilo de vida... y que aunque desde 1975 había decidido no tomar ninguna militancia más, es posible que me vuelva militante del uso del sl, pues veo que ofrece más alternativas para la libertad de expresión y, sobre todo, de apropiación del conocimiento.
Me disculparás las peleas en que me ponga con vos... seguramente serán más de una, pero podés estar seguro de que conmigo al menos contás con una aliada para mostrar esto de las posibilidades diferentes y divergentes en las clases...
En casa de mis sobrinos no me atrevo a intervenir en sus paquetes de software, pues  mucho hacen ellos con dejarme la pc por algunas horas al día. Aún no discuto problemas políticos, religiosos o educativos con mi familia... soy una tía fresca como dicen.
Saludos y éxitos.
María del Carmen Moreno Vélez
Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
On Sat, 26 Jun 2004 06:52:02 +0200 (CEST), María del Carmen Moreno Vélez wrote
> Katitza, Diego, Federico: Entre retos, propuestas, debates... la verdad es
que me he divertido leyéndolos... En el mejor de los sentidos me he
divertido... No sé si he aprendido... Ahora mismo escribo desde una pc
prestada en casa de mis sobrinos y usan spropietario... ¿Cómo te parece Diego?

a ver, en orden de gravedades
1) quedarte callada seria lo peor, sin duda.
2) que el texto sea en HTML, ya que es innecesario su uso para trasmitir el
contenido que expresas, y no es la norma del sistema de mails.
3) que uses SP.

Pero lo que desataco es que lo asumes como algo malo.

Eso es lo que importa, ahora lo importante seria como salir de esto:

1) bajarte mozilla, instalarlo y usarlo en esa maquina con windows.
2) bajar Open Office y lo mismo (o abiword)
3) cambiar msn por gaim.
4) finalmente poner gnu/linux y luego sacar windows

> Yo, con los 55 encima y sin ninguna formación en ingeniería he asumido una
tarea como de "misionera" con los estudiantes para tratar de que por lo menos
reconozcan que hay alterntativas en las que ellos mismos pueden producir.

Excelente!
conta con nuestra ayuda en lo que se pueda.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar

Lista Caucus Lac