[Lac] La cuestion del Fondo con respecto al Soft. (que no esuna cuestion de soft)

Federico Heinz fheinz at vialibre.org.ar
Sun Jun 27 12:17:29 BST 2004

On Sun, 2004-06-27 at 06:01, Katitza Rodriguez wrote:
> Sigo en desacuerdo con el punto 2. La ONG puede decir no migrar o aceptar una
> donacion de licencias de MS.

Bien, este es por lo visto el núcleo de nuestro desacuerdo.

Te pido que por favor me expliques una cosa. Partamos de un ejemplo: una
ONG que defiende nuestros ideales de igualdad, solidaridad, inclusión,
libre difusión del conocimiento, recibe una PC con Windows. Para hacer
la cosa interesante, supongamos que esta ONG tiene imperiosa necesidad
de trabajar con un programa específico que sólo existe para Windows, y
por lo tanto no puede cambiar de sistema operativo.

Explicame ahora, ¿puede esta organización seguir diciendo que apoya
nuestros ideales, si sigue usando software privativo para aquellas
tareas para las que existen soluciones libres? Es decir, para
determinadas tareas (e-mail, por poner un ejemplo), hay varias opciones,
algunas son libres, otras privativas, todas ellas funcionan, pero esta
organización está *eligiendo voluntariamente* seguir "votando" a favor
de la solución privativa, pese a que no hay ningún obstáculo que le
impida usar una solución libre, que sí fomenta la difusión del
conocimiento, que no prohibe aprender cómo funciona, que no impide que
los técnicos locales puedan mejorarlo y comprenderlo.

Concuerdo con vos en que esa ONG *puede* elegir aceptar ese caballo de
troy... digo, donación. Pero si lo hace, está siendo inconsistente con
los principios que dice defender, y eso le quita credibilidad.

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0