[Lac] Sobre el posible acuerdo

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Mon Jun 28 03:02:06 BST 2004

Para evitar que se mezclen las cosas separo mi mensaje sobre la cuestion en
discusion (este) del anterior sobre la metadiscusion.

> Como respaldo a las gestiones de Daniel (primero) yKatitza (luego) salgo de
>mi silencio para respaldar sus intentos de buscar unconsenso mínimo sobre SL
>en el Caucus LAC, con redacciones concretas. Tomaré lapropuesta de Daniel
>Pimienta como base (y posteriores aportes de Chaparro yKatitza) para
>plantearlas formalmente en AMARC-ALC y tomar una posición encuanto podamos.

Todavia es prematuro tomar posicion, pues no esta clara la agenda ni la discusion.

Como ya manifeste antes, la cuestion central que propone katitza de que la
gente es libre de usar el software que/como/donde quiera, es aceptada y creo
que universalmente, en esta lista. De hecho es la libertad cero de la GPL, que
sostenemos que debe regir para todo el software. O sea hay acuerdo en eso.

En lo que no se si hay o no acuerdo, porque todavia no fue discutido en los
terminos operativos correctos, es si debemos apoyar o pedir la derogacion de
las leyes que permiten la existencia de restricciones a la anterior cuestion.
De hecho aceptar lo anterior sin restricciones implica aceptar tambien nuestra
posicion de que todo el soft debe ser libre, pero creo que algunos de ustedes
quieren que el soft privativo siga siendo posible y defendido por el poder
policial del estado. En esto hay matices, por ejemplo ahora el senado
americano quiere penalizar el uso software p2p. Esta el tema de la DMCA y las
patentes de soft. Todas estas cuestiones limitan el postulado de Katitza que
es la libre eleccion de cada persona del soft a usar.
Lo limitan de distintas maneras y formas. Que ya hemos discutido.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar