[Lac] nueva estructura en la cmsi

Beatriz Busaniche busaniche at caminandoutopias.org.ar
Wed Mar 10 20:18:12 GMT 2004

El mié, 10-03-2004 a las 17:15, magaly pazello escribió:

> A lista da plenária também não está prestando a devida atenção a
> geopolítica pelo que pude perceber, mas pode ser que eu esteja
> enganada. Ninguém fez menção ainda a disputa sobre a presidência do
> processo preparatório, ous eja, quem será o substituto do Samassekou.
> Isso é extremamente importante. Sobretudo porque aqui nessa se falou em
> conseguir apoio da Espanha para a garantia do espanhol. A Espanha tem
> um candidato forte para o lugar do Samassekou. Esse candidato a meu ver
> será uma das piores coisas que poderá ocorrer nessa segunda fase, pois
> [...]

Me parece importante el comentario de Magally sobre el posible
reemplazante de Samassaeku.

Si bien sería importante para nuestra lucha por los idiomas de nuestra
región,  tendríamos que tener una fuerte posición de rechazo a que una
persona del opus dei pase a conducir este proceso.

No tengo problemas religiosos de ninguna índole, pero es sabido que
Vaticano ha tenido y mantendrá posiciones totalmente reaccionarias como
eliminar la mención a "derechos humanos" y reemplazarla por "valores
éticos y morales", (lo escuché con mis propios oidos en ginebra y me
provocó dolor de estómago!).  No imagino que un lider de Opus Dei
mantenga posiciones diferentes a las que baje la posición política de
Vaticano.

Creo que es muy importante tu comentario Magally, gracias!
Bea