[Lac] sobre plataforma

magaly pazello magaly at dawn.org.br
Fri Mar 19 13:31:17 GMT 2004

Buen dia!

Estimad at s amig at s del caucus como los demas integrantes del caucus yo no
he podido participar del testeo de las plataformas sugeridas por
Derrick. Lamentablemente no estaba en linea durante el test. Pero ayer
en la noche he podido acceder a la plataforma Marratech (desarrollada
para Windows, Mac y Linux), perdona las y los compas que están 100%
determinad at s a no aceptar tal plataforma, les voy a contar lo que he
visto y mis opiniones asi que si ustedes desean pueden dejar de leer
ete mensaje desde este punto. A las personas que quieren saberlo pues
sigamos :)

Bueno, he provado con un Mac porque mi desktop no tiene sonido
(altavoces y micrófono), con conexión de banda ancha 256k para
download. Me tardó como 07 minutos para bajarlo, unos 15 para
configurarlo y 30 para jugar con la herramienta y descobrir las
posibilidades que permite. A mi me encantó tremendamente pues permite
que utilizemos voz, imagen, texto, y leamos documentos que pueden ser
modificados por todos en la sala de reunión a traves de una mismisima
pantalla comaprtida. Todos estos recursos a la vez, o cuales querramos.
Ademas de poder durante la reunión intercambair conversas privadas a
traves de una ventana de texto. Es mucho, mucho más que un chat de
yahoo. Lo único es que como en cualquier reunión toda la gente tiene
que encontrarse al mismo tiempo. Además, según me han dicho y Robert
puede aclarnos sobre, se trata de una herramienta aún en desarrollo se
puede sugeriri modificaciones para ir mejorandola. Por ejemplo,
proponer que se acepte las tildes, dieresis y la ~ que se usa en
español y português.

Yo probé de todo a excepcion del video pues no teniamos una camara :(

Hicimos dibujos en pantalla, grabamos la platica, hicimos charlas
privadas mientras habia una coelctiva, leemos documentos. Se puede
disponibilizar varios documentos a la vez, lo único es que todos tienen
que leer el mismo documento porque si se cambia lo que se esta
enseñando en la pantalla, cambia para todos pues todos ven lo mismo.

Estoy encantada!!!!!!

Ahora quiero probar esta misma herramienta (Marratech online group
meeting) en un sistema windows y en linux. Ya vamos hacerlo en breve
utilizando cada quien un sistema para intentar una platica comun. Seria
de maravilla si los de SL pudieran hechar una miradita hasta para
conecer e mejorar la herramienta al desarrollar algo semejante en SL.
Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta gratuita, muy facil
de manejar, no exactamente intuitiva, pero que exije la máxima
concentración y respeto entre los que comparten la platica pues no hay
control sobre quien habla, es libre. Asi que si toda la gente quiere
hablar al mismo tiempo, pues de hecho todos hablaran. Y eso igual me
gustó.

Eso me gustó tanto que voy presentar la herramienta a mis colegas de
trabajo para ver si la utilizamos tambien en nuestra labor cuotidiana.
La herramienta se puede bajarla gratuitament, pero la disponibilizacion
del servicio depende dels ervidor y de als autorizaciones apra eso.
Utilizamos el servidor de la Universidade de Michigan disponibilizado
por Derrick. Yo pienso hacerlo tambien junto a una universidad en India
para lo mio.

Abrazos,