2: [Lac] La cuestion del Fondo con respecto al Soft. (que noesuna cuestion de soft)

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Mon Jun 28 20:18:22 BST 2004

On Mon, 28 Jun 2004 23:52:42 -0500, Katitza Rodriguez wrote
> Solo para aclarar:

>  Hay de todo... y no se puede generalizar. Hay algunas ONGs descrita
> por Uds que defienden el sw propietario y la verdad eso es otro
> cantar. Aqui si hay claramente intereses contrapuestos. Cuando digo
> intereses es que muchas de ellas si representa intereses de empresas
> e inciden politicamente en temas de Propiedad Intelectual que si
> afectan al swlibre.
>
>  Hablo de las ONG no toma posicion en favor del software propietario
> simplemente, que lo utiliza porque optaron o porque no optaron que deciden
> [...]

Nadie pide que el LAC salga a obligar a las ONG a usar software ya licenciado
como libre, ni que se lo impongamos de alguna forma, o que creemos la seccion
LAC policia, a tal efecto.

Pero debemos bajar un mensaje fuerte en tal sentido.
Obviamente si alguna ONG decide seguir otro camino, estan en su derecho.
Incluso si violan la ley por usar soft privativo, no estaran en su derecho,
pero alla ellas. No es el punto.

El punto es que seria bueno que el LAC fije su posicion y recomiende el uso
exclusivo del soft libre.  (digo recomendacion porque no tenemos fuerza para
hacer otro cosa, y esta bien que asi sea)

Propongo decir:

1) Las organizaciones y movimientos sociales debemos usar software libre.

Esto no significa que las mismas adquirimos una obligacion legal de usarlo o
que la policia del LAC va a ir a perseguirlas. Es una declaracion de intencion
que cada una realizara como,cuando  y donde pueda

O sea ademas de la posicion politica establecida en el mail anterior propongo
esta declaracion sobre que hacemos las organizaciones sociales.

Posicion politica del mail anterior:

2) Toda persona y organizacion tiene derecho y libertad de usar, modificar,
distribuir, inspeccion el software que le apetezca

3) EL LAC repudia patentes, copyright de soft, TCG, y DMCA.

--
Diego Saravia
dsa at unsa.edu.ar